Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Reportan cuatro nuevos enfrentamientos en Veracruz

Cuatro nuevos enfrentamientos se registraron durante esta madrugada en Veracruz

Por: Agencia Reforma

Cuatro nuevos enfrentamientos se registraron durante esta madrugada en Veracruz(Foto: Reforma)

Cuatro nuevos enfrentamientos se registraron durante esta madrugada en Veracruz | Foto: Reforma

Veracruz.- La violencia en Veracruz continuó en la madrugada de este sábado con el reporte de al menos cuatro nuevos enfrentamientos entre elementos de seguridad e integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los primeros dos choques fueron reportados en La Tinaja y Cuitláhuac, dónde, además, grupos armados realizaron otro bloqueo a esta carretera federal con vehículos incendiados.

En un video difundido en redes sociales, quienes se dicen del CJNG retan a la Fuerza Civil a enfrentarse "al Topón" y después realizan disparos al aire con fusiles automáticos.

La Policía de Jaltipan informó que, a las 2:30 horas, las instalaciones de la Fuerza Civil fueron baleadas en la Colonia Deportiva. Los atacantes aventaron granadas y quemaron vehículos.

Se registraron varios ataques en Veracruz / Foto: Reforma

En medio de la jornada violenta, se reportó además una balacera en un hospital de Yanga, donde supuestamente los gatilleros acudieron a ejecutar a uno de los policías heridos en uno de los enfrentamientos previos.

Elementos militares y de la Policía estatal se apostaron en el hospital del IMSS de Yanga para resguardar al elemento herido y otros dos que resultaron lesionados tras un enfrentamiento en La Tinaja en el transcurso de la madrugada.

Al lugar arribaron seis camionetas del CJNG y realizaron disparos al nosocomio.

Versiones extraoficiales, tanto de militares como de la Policía del Estado, indican que los elementos de seguridad repelieron el ataque.

Otra versión es que lograron ingresar al hospital entre las personas que cuidaban a sus enfermos, y que dispararon contra un policía herido, de indicativo "Fénix".

También durante la madrugada se reportó otro enfrentamiento en la congregación de Mata de Lázaro en el Municipio de Tlalixcoyan, colindante con Tierra Blanca, del cual no se tiene detalles si hubo personas heridas o muertas.

Sobre estos hechos violentos el Gobierno del Estado no ha informado de manera oficial.

Ante la situación de emergencia en la carretera de Cuitláhuac a Cosamaloapan comandantes ministeriales llamaron a sus elementos permanecer en alerta máxima ante un posible atentado.

Si pide que se les preste todo el apoyo que requieran los compañeros de Fuerza Civil o alguna otra autoridad. Siempre extremando al máximo las medidas de seguridad

Ordenaron.

Tras las balaceras y bloqueos, los camiones de pasajeros locales que pasaron por esa carretera en conflicto arribaron a las terminales grafiteados con las siglas "CJNG".

El antecedente a estas horas de terror por las que atraviesan habitantes de ese corredor, es que la madrugada del jueves un operativo de la Fuerza Civil, en Tierra Blanca, dejó tres abatidos.

En narcomantas colgadas los Municipios de Veracruz y Boca del Río, el CJNG acusó que los tres sujetos habían sido detenidos y después ejecutados de manera extrajudicial.

Además reclamó lo decomisado en ese operativo y acusó a un mando con indicativo "Pescador" de tener vínculos con Los Zetas.

En esta nota: