Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reportan enfrentamientos y bloqueos en Reynosa

TAMAULIPAS-VIOLENCIA

México, D.F.(El Universal).- Una serie de enfrentamientos a balazos entre fuerzas federales y estatales contra integrantes de la delincuencia organizada se registró la tarde de este martes en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La situación de riesgo se registró pasadas las 16:00 horas de este martes, en la calle Oriente Dos de la colonia Las Cumbres, en donde hombres armados se enfrentaron a balazos entre ellos mismos, revelaron fuentes de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

Se informó que la situación se salió de control, por lo que tuvo que intervenir la Policía Estatal Acreditable, Policía Federal y Ejército Mexicano.

Se iniciaron persecuciones a balazos por calles de la colonia Las Cumbres, hasta llegar al boulevard Hidalgo a la altura de la zona Diamante que alberga a la mayoría de centros comerciales, de allí continuaron a la colonia Las Fuentes, Aztlán, Cañada y Narciso Mendoza.

En la refriega se registraron bloqueos en varias zonas de la ciudad, principalmente en el boulevard Hidalgo.

En tanto, el ayuntamiento a través de @GobiernoReynosa tuiteó: "SEMÁFORO AMARILLO, colonia cumbres precaución al circular.

Hasta el momento sólo se tiene el reporte de una mujer herida que fue alcanzada por esquirlas en el interior de una tienda ubicada sobre el boulevard del Maestro, esquina con Soriana.

También se reporta un sinnúmero de vehículos dañados por los impactos de arma de fuego, y muchos ponchados por las estrellas lanzadas al pavimento por hombres armados.

Extraoficialmente se habla de varios hombres armados abatidos en tres sectores de la colonia Las Cumbres, sin embargo, las fuerzas federales y estatales no han emitido comunicado con los pormenores de la situación de riesgo.

Hasta las 18:30 horas de la tarde fuerzas federales desplegaban un operativo de búsqueda en dicho sector, en busca de hombres armados, operativo apoyado por sobrevuelo de helicópteros de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal, a ras de piso.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>