Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reportan estable a José Emilio Pacheco

MÉXICO

México, D.F. Pasadas las ocho de la noche, Laura Emilia Pacheco, hija del escritor mexicano José Emilio Pacheco declaró a los medios de comunicación que el estado de salud de su padre es estable luego de que fuera internado en un hospital de la ciudad por la mañana de este sábado.

Sin embargo, la también escritora no dio a conocer las causas por las que fue hospitalizado.

Desde la tarde, la Dirección General de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes confirmó la noticia, y aunque tampoco dio a conocer las causas por las que el autor de "Las batallas en el desierto" fue hospitalizado, fuentes cercanas a EL UNIVERSAL informaron que el poeta sufrió un golpe en la cabeza y que se encuentra internado en terapia intensiva.

Por la tarde, la periodista Cristina Pacheco, esposa del narrador, aseguró vía telefónica que el autor se encontraba bien, aunque no dio más detalles sobre su estado de salud.

En el hospital, la encargada de comunicación de la Editorial Era, fue la única que atendió a los medios que comenzaron a llegar al lugar desde la tarde. "No podemos decir nada por ahora", insistió varias veces ante el acecho de los periodistas.

En el hospital estuvieron presentes Marcelo Uribe, de la editorial Era, la poeta Coral Bracho y el crítico literario Fernando García Ramírez, acompañando a la familia del escritor y hasta apenas hace unas horas también arribó al lugar el historiador Enrique Krauze.

José Emilio Pacheco, nacido en la ciudad de México el 30 de junio de 1939, integrante de la llamada Generación de los años 50, es considerado como uno de los más grandes poetas y cronistas literarios de Hispanoamérica.