Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reporte a 20 horas de combate a incendio en Zapopan

Continúan las labores de combate en el  incendio en San Juan Bautista

Reporte a 20 horas de combate a incendio en Zapopan. FOTO: El Informador

Guadalajara, Jal.- Desde el mediodía del jueves se registró el incendio en la zona del ejido Mesa de San Juan Bautista, en el municipio de Zapopan. Después de poco más de 20 horas de trabajo, se especula que las labores de combate pueden prolongarse todo este viernes.

El día de hoy la Dirección de Medio Ambiente y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizaron un sobrevuelo en el helicóptero Tláloc para revisar el avance en la zona afectada. 

El incendio no representa riesgo para viviendas y se localiza en en sitios cercanos a los parajes Los Amoles, Mesa de los Caballos, La Barrena, La Piedra Barrenada, Los Pueblitos, Las Puerqueras y La Mesa de San Juan.

Según El informador, se establecieron las estrategias para continuar con el combate en el que participan más de 160 elementos de Medio Ambiente, de la Comisaría, de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Territorial (Semadet), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) así como del Ejército Mexicano; así mismo se hace uso de 41 unidades entre vehículos cisterna, camionetas pick-up cuatro por cuatro, ambulancias, los helicópteros Halcón, de la Comisaría zapopana, y Tláloc.

Se esta trabajando el esquema del Sistema de Comando de Incidente (SCI), que opera bajo un comando unificado, formado por los representantes de las dependencias que participan.

No se han reportado heridos, a las 12:00 horas sólo se atendió a un brigadista que sufrió molestia en uno de sus ojos durante su labor.

Incendio en ejido de San Juan Bautista en Zapopan

Por: El Debate Guadalajara, Jal.- A las 23:30 horas de este jueves en una zona cercana al ejido de Las Mesas de San Juan Bautista se registró un incendio,dio a conocer la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.