Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reprueba Fraternidad de Reporteros agresión a periodista

PRENSA-AGRESIÓN

México, D.F. (El Universal).- La Fraternidad de reporteros de México reprobó la agresión contra la reportera de EL UNIVERSAL, Ariadna García, por parte de la regidora panista de Guanajuato, Guadalupe Barrera Auld, en el acceso a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, expresó en particular un extrañamiento a la dirigencia panista por lo que consideró una relativa atención que le dio a este caso ocurrido el pasado 9 de julio.

La Fraternidad envió una carta al presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz; a Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); a Perla Gómez Gallardo, titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF); a Jesús Murillo Karam, titular de la Procurador General de la República (PGR); y a Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del Distrito Federal.

En la misiva firmada por Raúl Correa Enguilo, presidente; y por Juan Carlos Bautista Rojo, secretario general, la Fraternidad de Reporteros urgió a las instituciones del Estado mexicano a actuar en la promoción de políticas públicas para una cultura de respeto y tolerancia a la libertad de expresión y diversidad de opiniones.

"Consideramos que la impunidad en las agresiones y asesinatos de periodistas alimenta el autoritarismo y la antidemocracia en México".

También, hace un llamado a la dirigencia del partido para que revise sus ordenamientos internos y determine si es suficiente con una disculpa para cerrar este lamentable suceso.

A las procuradurías y a los organismos defensores de los derechos humanos los convocamos a que procedan de acuerdo a su competencia, en defensa de la periodista agredida físicamente y al camarógrafo de TV Azteca agredido de manera verbal, puntualiza.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/rrl3cG4IsSs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>