Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Repudia Cárdenas avance legislativo en reforma energética

REFORMA-ENERGÉTICA

México, D.F. (El Universal).- El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, repudió la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética que avanza en la Cámara de Diputados, y dijo que se mantendrá el esfuerzo de recolección de firmas en pro de la consulta popular para revertir las enmiendas.

La aprobación de los dictámenes era lo esperado, fue "el uso de la mayoría entreguista y gobiernista de las Cámaras : PRI, PAN, PVEM, Panal, que forman la mayoría entreguista y gobiernista.

"Así impusieron la reforma constitucional, no había por qué pensar que fueran a imponer de otro modo las reformas reglamentarias", planteó en entrevista tras su participación en la mesa Derechos Sociales e Institucionalidad Democrática en México", organizado por la Fundación para la Democracia y la Fundación Friedrich Ebert.

Respecto a los pasivos por casi dos billones de pesos que -según aprobó el Senado y validó el pleno de la Cámara de Diputados ahora deberán ser absorbidos por la Federación- Cárdenas Solórzano demandó un deslinde de responsabilidades.

"Ahí lo que es más importante es que queden claras las responsabilidades, a qué personas con nombres y apellidos, más allá de los cargos que pueden haber desempeñado, quienes fueron los responsables de que esos recursos no se encuentren en la Tesorería o en las contabilidades de Pemex, de Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Seguro Social, etcétera", indicó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>