Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Resalta Angélica Rivera registro oportuno de hijos

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) En los últimos once meses que inició la Campaña Nacional para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos, encabezada por el DIF nacional, más de medio millón de niños fueron registrados oportunamente desde su nacimiento.

Cifras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia señalan que en México aún hay padres que no registran a sus hijos y con ello les niegan sus derechos. Mientras que el INEGI señala que hay un sub registro de nacimientos del 30% en el país.

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo del DIF, aseguró que la inscripción del nacimiento de nuestros hijos en el registro civil, es un elemento esencial para su vida porque todos los niños tienen derecho a una identidad.

Por eso, continúo, "es la primera obligación que tenemos los papás con nuestros hijos es registrarlos, para que cuenten con su acta de nacimiento y se les reconozca como mexicanos".

Al presentar la estrategia de Comunicación de la Campaña Nacional para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos, que arrancó en abril del 2013, la esposa del Presidente dijo que con esto se busca que los papás hagan conciencia de que la primera obligación que tienen con sus hijos es registrarlos cuando nacen.

Por ello, hizo un llamado a padres de familia, medios de comunicación, empresarios y sociedad en general para promover el registro oportuno de niños, y con ello, garantizar el disfrute pleno de los derechos que tienen como mexicanos.

Continúa...