Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rescata DIF a niña-madre de 13 años

CHETUMAL

El Universal.- Una menor de 13 años de edad, quien es madre de dos niños, fue rescatada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La pequeña se mantiene bajo resguardo del DIF de Quintana Roo, donde recibe apoyo sicológico.

Vanesa González, procuradora de la Defensa y la Familia del DIF, confirmó a EL UNIVERSAL que la niña —de quien mantienen oculta su identidad y ubicación— fue encontrada en una vivienda en Felipe Carrillo Puerto, pero es originaria de San Luis Potosí.

"Con apoyo del Ministerio Público se logró el rescate en una vivienda que compartía con su presunta madre y padrastro", dijo.

Desde hace más de un mes, el DIF estatal y las autoridades del municipio le daban seguimiento al caso, hasta que se logró ubicar físicamente y rescatarla.

La adolescente tuvo a su primer hijo a los 10 años de edad y hace dos meses nació su segundo bebé.

"Son pocos los datos que nos ha dado; no ha querido hablar de todo este viacrucis que ha vivido, su semblante es de tristeza, se mantiene cabizbaja y no refiere nada de la gente con la que vivía", mencionó.

Agregó que por una encuesta del DIF lograron investigar que vivía en Tulum y que dio a luz en Carrillo Puerto. "Vivía con la mamá y el padrastro, y hay indicios de que pueda ser éste el que abuso y la embarazó.

El DIF del estado dio parte a la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, la cual abrió la averiguación previa 99/2014, para investigar el caso.