México

Rescata Esteban la "Chiquis" Cabada

DURANGO

Por: EL DEBATE

Durango.-Ha sido de beneficio para miles de familias al Norte de la ciudad, tienen menos conflictos sociales y más actividades sanas, dijo el presidente municipal Esteban Villegas Villarreal.

A más de seis años de actividad, la Unidad Deportiva Eloísa "Chiquis" Cabada será rehabilitada de manera integral por el Gobierno Municipal para que siga siendo un factor de cambio social para las más de 18 colonias aledañas.

Al dar inicio a las tareas en la colonia Héctor Mayagoitia, el Presidente Municipal Esteban Villegas Villarreal dijo que con la atención del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Jorge Herrera Caldera es que se invertirán 2 millones 370 mil 612 pesos, a través del programa de Rescate de Espacios Públicos.

"Las cosas han cambiado en la zona Norte desde que se abrió esta unidad en 2008, por eso es necesario mantenerla en buen estado para que cualquiera de los 35 mil habitantes de las colonias cercanas pueda visitarla y disfrutarla", añadió.

Y es que la "Chiquis" Cabada" fomentó la sana convivencia entre los jóvenes y las familias, además disminuyeron los índices delictivos y es un soporte en la prevención de las adicciones.

Presente en el arranque, la diputada federal Catalina Mercado, expuso los beneficios de tener un Alcalde cercano a la gente, pues Esteban ha sido el puente para llegar a las zonas donde más se requiere la intervención con estrategias que ayudan a mejorar el entorno social.

Jaime Reyes Galván, coordinador del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, valoró que las gestiones se transforman en acciones que aportan a la comunidad, así lo refleja el trabajo en la capital duranguense.

Fernando Martínez Villa, director de Desarrollo Social y Humano, puntualizó que la unidad deportiva se enriquecerá con las acciones sociales de los programas de Rescate de Espacios Públicos y Hábitat.

Se impartirán talleres de carpintería, herrería, electricidad, prevención de la violencia contra la mujer y en el noviazgo, "todos apoyan el objetivo de recomponer el tejido social", refirió.

También estuvieron en el inicio de obra el legislador local Carlos Contreras, César Cárdenas, Emmanuel del Palacio y Agni Otto García, directores del Instituto Municipal del deporte (Inmude), Obras Públicas y Aguas del Municipio respectivamente.

Villegas finalizó al decir que este es el segundo de cinco espacios a fortalecer con el programa de Rescate de Espacios Públicos, además de la unidad en mención también se trabaja en el Parque Recreativo Benjamín Méndez.

En esta nota:
  • Durango
  • gobernador
  • presidente
  • obras
  • actividades
  • sociales
  • convivencia
  • jovenes
  • familias.