Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rescatan a 11 mujeres explotadas en Puebla

PUEBLA

Puebla, Pue. (El Universal).- Once mujeres que eran explotadas sexualmente en un centro nocturno de la ciudad de Puebla fueron rescatadas por elementos policíacos.

Como resultado de diversas investigaciones realizadas por la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, la Policía Ministerial también logró la detención de cuatro probables responsables del ilícito.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las investigaciones y el operativo se realizaron gracias a una denuncia ciudadana que alertaba que en el establecimiento denominado "New York Men's Club" varias mujeres estaban siendo explotadas sexualmente mediante exhibicionismo privado.

Las autoridades obtuvieron una orden de cateo en el lugar y rescataron a once víctimas de trata de los estados de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Distrito Federal y Tlaxcala.

En el lugar fueron aseguradas muestras de publicidad en la que se ofrecían los servicios sexuales de las víctimas y las credenciales de elector de las mismas, entre otros documentos, así como libretas de control de los servicios realizados.

Además, se hallaron varias habitaciones habilitadas para la explotación sexual de las hoy agraviadas, quienes entregaban a los ahora detenidos la cantidad de 150 pesos por cada servicio que realizaban.

En el lugar fueron detenidos María del Rosario "N", Miguel Ángel "N" y Ángel Alfredo "N", todos originarios y vecinos de la ciudad de Puebla, así como Adriana Guadalupe "N" del Distrito Federal.

En lo que va del año, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas ha rescatado a 24 víctimas de trata y ha detenido a 8 probables responsables del ilícito, además del aseguramiento de un inmueble.