Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rescatan a dos personas en Nogales

NOGALES

Varias colonias quedaron bloqueadas por varios minutos, ante la gran cantidad de escombro y basura que fue arrastrada por las corrientes

2.- Varias colonias quedaron bloqueadas por varios minutos, ante la gran cantidad de escombro y basura que fue arrastrada por las corrientes

3.- Varias colonias quedaron bloqueadas por varios minutos, ante la gran cantidad de escombro y basura que fue arrastrada por las corrientes

4.- Varias colonias quedaron bloqueadas por varios minutos, ante la gran cantidad de escombro y basura que fue arrastrada por las corrientes

5.- Varias colonias quedaron bloqueadas por varios minutos, ante la gran cantidad de escombro y basura que fue arrastrada por las corrientes

6.- Varias colonias quedaron bloqueadas por varios minutos, ante la gran cantidad de escombro y basura que fue arrastrada por las corrientes

7.- Varias colonias quedaron bloqueadas por varios minutos, ante la gran cantidad de escombro y basura que fue arrastrada por las corrientes

8.- Varias colonias quedaron bloqueadas por varios minutos, ante la gran cantidad de escombro y basura que fue arrastrada por las corrientes

9.- Varias colonias quedaron bloqueadas por varios minutos, ante la gran cantidad de escombro y basura que fue arrastrada por las corrientes

Nogales, Sonora.- Dramático momento en que dos personas son rescatados de las aguas broncas que inundaron la calle Obregón.

En el video se observa a la gente en las labores de rescate, ya que una mujer y un niño, quien al parecer es su hijo, eran arrastrados por la corriente.

La calle tiene entradas que conducen las aguas hacia el arroyo Los Nogales en donde el niño y la mujer pudieron haber muerto ahogados.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/YrUBTGSKggQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La lluvia de 26.5 mms dejó 19 casas y negocios inundados, seis bardas derrumbadas y al menos 25 autos dañados en diferentes colonias, informó Vicente Sanz Castañeda, director de la Unidad de Protección Civil (UPC).

La lluvia comenzó como a las 12:00 horas y en 30 minutos cayó toda la lluvia, por lo que los arroyos y avenidas recibieron grandes cantidades de aguas broncas desde los cerros y colonias populares.

Por la avenida Tecnológico varios carros fueron arrastrados por la corriente, y algunos inundados al paso de la fuerte corriente; esta avenida agarra agua de muchas colonias del Suroeste, como la Colosio, La Pichona y otras más.

"Desde 1974 no caía tanta lluvia en este día, pues el 7 de julio de ese año llovieron 4 milímetros", comentó Sanz Castañeda.

Ante el problema que se vino encima a los nogalenses, se activó el Comité Técnico de la UPC, por lo que participaron policías, militares, socorristas y todas las dependencias involucradas del Ayuntamiento y los demás niveles de Gobierno.

Ante las ráfagas de viento también fueron derribados ocho árboles, y resultaron comprometidos con las corrientes de agua 25 autos al menos.

Varias colonias quedaron bloqueadas por varios minutos, ante la gran cantidad de escombro y basura que fue arrastrada por las corrientes.

La garita internacional fue cerrada del lado norteamericano por varios minutos ante la cantidad de agua.

Las colonias más afectadas fueron Cinco de Mayo, Cinco de Febrero, Ferrocarrilera, Moderna y Pueblo Nuevo; en la colonia Del Valle una casa de madera se vino abajo sin mayores consecuencias.

A esto se suma que desde ayer se quedaron sin agua cerca de diez colonias del Oriente de la ciudad debido a la rotura de un tubo de 24 pulgadas que trae agua a la ciudad desde la zona llamada Portezuelos.

"El problema no termina hoy, pues tenemos más probabilidades de lluvia del 80% durante al menos una semana, por lo que se pide a la comunidad que permanezca alerta", comentó.

Para evitar problemas se pidió a la comunidad no usar arroyos cuando llueva, ni a pie, ni en auto, porque se arriesga la vida, además de revisar las construcciones para evitar accidentes.

No se registraron lesionados, salvo dos personas, una mujer y un niño que fueron arrastradas por más de 50 metros por la fuerte corriente en la calle Obregón a una cuadra de Palacio Municipal.