Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rescatan a dos secuestrados en Ecatepec

MÉXICO

Ecatepec, Méx. Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec rescataron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad y detuvo a uno de los presuntos captores, en la colonia San Pedro Xalostoc.

Los hechos ocurrieron a las 6:30 horas, cuando un camión que transportaba cilindros de gas de la empresa "Flama Gas" se encontraba estacionado en la parada conocida como "Puente del Gallo", a un costado de la autopista México-Pachuca y varios sujetos con armas de alto calibre amagaron al conductor de nombre Pablo "N" y su ayudante Roberto "N", obligándolos a bajar de su unidad.

Luego, los subieron de manera violenta a una camioneta marca Ford, tipo Escape, color gris, con placas de circulación HKU-43-28 del estado de Hidalgo y huyeron.

Personas que esperaban el transporte y se percataron de lo sucedido dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron la búsqueda de ambas unidades. Ubicaron la camioneta Escape cuando circulaba sobre la avenida 5 de febrero poniente, en la comunidad de San Pedro Xalostoc.

Los policías les pidieron que se detuvieran, pero el conductor aumentó su velocidad y los tripulantes dispararon en contra de los uniformados.

Al llegar al cruce con la avenida Álvaro Obregón, la camioneta detuvo su marcha y los agresores huyeron a pie, pero siguieron disparando a los policías, quienes al repeler la agresión hirieron a uno de los presuntos delincuentes, identificado como Gabriel "N", de 28 años de edad, quien fue asegurado en el lugar y trasladado a la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.

Al realizar la inspección del vehículo abandonado, se localizó a las dos personas que se encontraban privadas de su libertad, quienes sufrieron una crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas en el lugar por personal de Protección Civil de Ecatepec.

Después estas personas fueron trasladadas al Ministerio Público de Xalostoc para interponer la denuncia correspondiente.

El detenido se encuentra hospitalizado bajo resguardo de la Policía Municipal hasta que pueda rendir su declaración ante las autoridades ministeriales.