Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rescatan a hombre electrocutado en Atizapán

MÉXICO

Mexico, D.F., (El Universal).- Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Atizapán rescataron a un hombre que recibió una descarga eléctrica en la colonia Las Águilas.

Héctor Elorriaga Mejía, director de la corporación, informó que Aurelio Hernández Peñaloza, de 38 años de edad, sufrió descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de albañilería en el tercer piso de su domicilio, en la calle Águila Imperial, de la colonia Las Águilas.

Agregó que se produjo lo que se denomina como "arco voltaico", el cual fue provocado de la cercanía de los cables de alta tensión con las herramientas que utilizaba el afectado, de esta manera la descarga dejó a la víctima pendiente de la marquesina de la vivienda, con riesgo de caer.

Familiares solicitaron apoyo y de inmediato llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, quienes subieron al tercer piso -con peligro de que se repitiera la acción eléctrica- para estabilizar al hombre y rescatarlo de la marquesina.

El lesionado, con quemaduras de primer y segundo grado en 50% de la superficie corporal, fue trasladado al hospital Rubén Leñero, de alta especialidad para personas con este tipo de lesiones, ubicado en el Distrito Federal.