Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Rescatan a jóvenes extraviados en la Sierra de la Laguna

Habían ascendido a la zona el fin de semana pasado y desde que avisaron que ya regresaban se perdió contacto con ellos

Por: El Debate

Inmediaciones de la Sierra de la Laguna. Foto: Google Maps

Inmediaciones de la Sierra de la Laguna. Foto: Google Maps

La Paz, Baja California Sur.- Dos jóvenes del sexo masculino, estudiantes de preparatoria, fueron rescatados luego de que se habían extraviado en las inmediaciones de la Sierra de la Laguna.

La mañana de ayer, la Subdirección de Protección Civil de Baja California Sur informó a través de su cuenta de Facebook que los jóvenes ascendieron el fin de semana a la sierra, y desde el pasado lunes se perdió contacto con ellos, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y rescate.

Los jóvenes responden al nombre de José Carlos C., y David Alfonso G., quienes lograron reportar que ya iban de regreso, sin embargo se perdió el contacto con ellos, por lo que la dependencia inició con la búsqueda e hizo un llamado a la población para avisar cualquier información sobre ellos al servicio de emergencias 911.

Ayer por la tarde, alrededor de las 15:00 horas, Protección Civil informó que los estudiantes fueron rescatados exitosamente con bien, por lo que se estableció el protocolo de búsqueda y rescate sólo en su primera etapa.

Cabe destacar que la Sierra La Laguna es una cadena montañosa ubicada al noroeste de México, en el estado de Baja California Sur, que además forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera protegidas por la Unesco.

En esta nota:
  • Baja California Sur
  • Sierra de la Laguna
  • Jóvenes extraviados
  • Estudiantes
  • Rescate
  • Búsqueda