No Usar

Rescatan a menor que era obligada a vender droga en Jalisco

Una llamada anónima alerto a las autoridades del municipio de Cocula en Jalisco y rescataron a la menor a la que obligaban a vender droga

Por  Agencia Reforma

Humberto

Humberto "N", Leobardo "N" y el adolescente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien continúa con las indagatorias, mientras que la joven secuestrada fue entregada a sus familiares. Foto: Reforma.

Jalisco .-Elementos de la Fiscalía Regional lograron rescatar a una menor de edad que estaba desaparecida desde el pasado mes de febrero y que era obligada a vender droga en el Municipio de Cocula.

Tras el rescate se detuvo a dos hombres y un adolescente a quienes les aseguraron estupefacientes.

Gracias a una llamada anónima que alertó sobre un domicilio de la Calle Hidalgo donde se vendía droga, agentes investigadores acudieron al sitio.

Dos detenidos

Al llegar encontraron afuera de una vivienda a Humberto "N", Leobardo "N" y un adolescente, a quienes les hallaron diversas cantidades de droga, por lo que fueron detenidos.

En el mismo lugar estaban dos menores de edad, entre estos una joven que contaba con denuncia por desaparición del 26 de febrero en Acatlán de Juárez.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado, los tres hombres fueron reclutados en el Municipio de Puerto Vallarta por un grupo delictivo para que vendieran droga en Cocula, mientras que la menor fue obligada a realiza dicha actividad junto con éstos.

Como parte del operativo que se implementó en la región, los agentes de la Fiscalía del Estado también aseguraron una camioneta Honda Pilot, cuyas placas coinciden con las que se mencionan en una carpeta de investigación de 2017.

Humberto "N", Leobardo "N" y el adolescente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien continúa con las indagatorias, mientras que la joven fue entregada a sus familiares.