Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rescatan a policías municipales der ser linchandos

MÉXICO

México, D.F.(El Universal).- Un hombre que era trasladado a bordo de una unidad de la Policía Municipal de Chimalhuacán para denunciar ante el Ministerio Público que había sido asaltado por tres hombres, supuestamente cayó del vehículo y falleció de manera instantánea al golpearse la cabeza, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Residentes del municipio, al percatarse de lo ocurrido intentaron linchar a los oficiales de la corporación local, por lo que tuvieron que intervenir sus compañeros y elementos de la SSC.

La versión de esta dependencia mencionó que policías municipales a bordo de la camioneta con número económico 228, trasladaban a Fernando "N", de 28 años de edad para que denunciara que tres sujetos lo despojaron de 8 mil pesos.

El accidente ocurrió la tarde de este jueves, cuando el vehículo policial circulaba por la avenida Ejido Colectivo y Salvador Díaz Mirón, en el barrio Fundidores de Chimalhuacán.

Al dar la vuelta en un retorno, Fernando cayó, se golpeó la cabeza en la banqueta y murió de forma instantánea.

Atrás de la patrulla circulaba un automóvil Neón, color vino, con los responsables del robo quienes fueron detenidos por miembros de la Policía Ministerial.

Los tres ladrones fueron identificados como José "N", de 21 años de edad, Ignacio Rafael "N", de 28, e Ignacio "N", de 31 años.

Al lugar del accidente llegaron 8 familiares de la víctima y en el sitio ya se habían concentrado 150 personas.

La turba intentó desquitarse con los policías, quienes pidieron auxilio a su corporación.

Al barrio Fundidores llegaron cerca de 70 policías estatales del grupo de Fuerza de Acción y Reacción (FAR), además de policías municipales.

Con la presencia de la fuerza pública se disipó el intento de linchamiento, indicó la SSC.

El agente del Ministerio Público, Joel Martínez Acosta y el perito Carlos Eartegui Cortés, acudieron a realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los tres responsable del robo fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.