Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Rescatan a trabajadores a punto de caer de 25 metros

Según los informes de las autoridades, los hombres se encontraban en un andamio haciendo labores de aplanado en uno de los muros de la clínica del IMSS.

Por: El Debate

Pachuca, Hidalgo.- Elementos de Protección Civil rescataron a dos hombres que realizaban trabajos de albañilería en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pachuca, los cuales quedaron colgando a una altura de 25 metros.

Según los informes de las autoridades, los trabajadores se encontraban en un andamio haciendo labores de aplanado en uno de los muros de la mencionada clínica.

Los rescatistas tuvieron que hacer un descenso a rapel desde la azotea. Foto tomada de video.

De acuerdo con Excelsior, fue alrededor de las 14:00 horas cuando una de las sogas del andamio se reventó, por lo que los hombres estuvieron en riesgo de caer.

Al lugar acudieron efectivos de Protección Civil y Bomberos del estado de Hidalgo, los cuales subieron a la azotea, desde donde efectuaron un descenso a rapel a fin de rescatar a los trabajadores.

Aquí el video.

Con información de Excelsior.

Invitan a tomar precauciones en período vacacional 

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en el estado de Michoacán (SSM) exhortó a la población a extremar precauciones en los hogares lo que resta de la temporada vacacional pues los niños pasan la mayor parte del tiempo en este lugar.

Agustín Rodríguez Hernández, responsable del programa estatal de Prevención de Accidentes en el Hogar, señaló que para evitar un aumento en las urgencias médicas en menores de 11 años los padres de familia deben extremar precauciones con sus menores.

Foto: El Universal

Alertó que debido a que los infantes permanecen más tiempo en sus viviendas por el periodo vacacional el riesgo de sufrir algún accidente se incrementa hasta en un 10%.

Rodríguez Hernández, informó que son las caídas (contusiones, laceraciones o esguinces), intoxicación por ingesta de productos de limpieza y heridas leves por objetos punzocortantes, los accidentes más frecuentes atendidos por las áreas médicas durante esta temporada.

Explicó que las quemaduras de primer y segundo grado por uso de pirotecnia y velas se incrementa hasta en un 40% por lo que la SSM exhorta a los padres de familia a evitar la compra de artefactos explosivos.

Foto: Ilustrativa

Agregó que no deben dejar al alcance de sus hijos medicamentos ni sustancias de limpieza y debe haber un adulto al cuidado de los infantes.

Asimismo recomendó tener un espacio amplio como área de juegos alejada de escaleras y evitar prender calentadores o fogones dentro del hogar en lugares sin ventilación. De acuerdo a información recabada de El Universal.

En esta nota: