Resguardan velorios de 7 en Michoacán

Las víctimas fueron asesinadas en el funeral de un joven que había sido ejecutado la noche anterior en el municipio de Uruapan

Por  El Debate

Resguardan velorios de 7 en Michoacán. Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Resguardan velorios de 7 en Michoacán. Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Uruapan.- Autoridades estatales y federales resguardan los funerales de siete personas que fueron asesinadas anoche en Uruapan, Michoacán, durante el velorio de un joven quien había sido ejecutado una noche anterior.

Lee también: Comando abre fuego en velorio; mata a 7 y hiere a 6

De acuerdo con la agencia Quadratín, Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la Defensa Nacional instaló cuatro bases de operaciones en el municipio.

Foto temática (Archivo Reforma).

Además, se destinó personal de la Policía Federal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y 180 elementos de la Policía Michoacán para labores de vigilancia.

"Estamos patrullando en las salidas, en el municipio, las comunidades y también resguardando los siete servicios funerarios", comentó.

El funcionario detalló que las siete víctimas son jóvenes de entre 19 y 23 años de edad, y que seis de ellos murieron en el lugar de los hechos y otro en el hospital.

Además, subrayó que el ataque es motivado por la disputa por el territorio entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagra.

Con información de Reforma.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo