Resisten horas para ser chófer de pipa

Más de 6 mil personas asistieron al Campo Militar para solicitar ser conductores de vehículos de traslado de combustible

Por  Agencia Reforma

Más de 6 mil personas asistieron al Campo Militar para solicitar ser conductores de vehículos de traslado de combustible(Foto: Reforma)

Más de 6 mil personas asistieron al Campo Militar para solicitar ser conductores de vehículos de traslado de combustible | Foto: Reforma

Ciudad de México.- A cuatro días de haberse abierto la convocatoria, alrededor de 6 mil 600 aspirantes han acudido al Campo Militar 1 con la esperanza de obtener una de las 2 mil plazas que se ofrecen como chófer de vehículo autotanque para el transporte de combustible (pipa)

De acuerdo con personal militar, este lunes, el último día para presentar documentación, es el que ha registrado el mayor número de solicitantes.

Miles de personas asistieron con documentos en mano / Foto: Reforma

Los aspirantes se han presentado en las puertas 8 y 3 del Campo Militar 1, pues las pipas las operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que formarán parte del plan de atención de emergencia DN-III-E.

La fila para acceder por la Puerta 3 de Avenida Conscripto tiene una extensión de más de 200 metros y los primeros en ingresar se formaron desde anoche y hoy por la madrugada.

Vengo de Sinaloa, llegué a las cinco de la mañana y ya había como 80 personas en la fila. Yo pienso que como es una muy buena oferta mucha gente ha venido a emplearse, es lo que todos queremos

Dijo Vital Robledo.

Esperaron horas para ser atendidos / Foto: Reforma

El viernes, el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dio a conocer la convocatoria para contratar a dos mil operadores para que conduzcan las 500 pipas que se compraron en Estados Unidos y con las cuales se pretende atender el desabasto de combustible.

Se espera contratar a 2 mil operadores / Foto: Reforma

Adentro del Campo Militar, en las instalaciones del Primer Regimiento de Transportes, quienes ya sortearon la revisión de documentos y el examen médico, estuvieron realizando su prueba práctica en pipas de Petróleos Mexicanos.

La mayoría las han operado bien, aquí en el arranque, porque estamos de bajada, pero algunos le han sufrido en la pendiente, donde hay un tope, porque ahí tienes que calcular bien las revoluciones para que no se te quede

Señaló José Francisco Martínez Barrón, quien concursó por una plaza.

Llenaron los requisitos para ser conductores de pipa / Foto: Reforma