Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Resuelta crisis de mexicanos varados en Recife

FUTBOL-MEXICANOS

Sao paulo, Brasil (El Universal).- La crisis que 250 mexicanos enfrentaban en el aeropuerto de Recife, en el nordeste de este país, quedó resuelta de acuerdo con fuentes oficiales del consulado mexicano.

Los mexicanos habían quedado varados desde el pasado 24 de junio cuando el avión que los llevaría de regreso a México no llegó, y ante la falta de hoteles y espacio en otros vuelos, mujeres, niños y ancianos y familias enteras debieron pasar varias noches en la terminal aérea.

La crisis terminó cuando está tarde un avión de Aeroméxico en vuelo charter llegó a la terminal Guararapes para llevar de vuelta México a 159 personas.

En el lugar aún permanecen 12 mexicanos que no han sido sacados pero que en las próximas horas serán repatriados.

De acuerdo con fuentes oficiales, un agregado del consulado mexicano se ha mantenido en el lugar para apoyarlos con gestiones y traducciones.

La otra parte de mexicanos ya habían comenzado a salir del lugar por sus propios medios en vuelos que compraron de último momento o a través de conexiones a otras ciudades brasileñas para llegar finalmente a México.

Los mexicanos se encontraban en Recife donde el lunes 23 asistieron al juego México - Croacia en el Arena Pernambuco.

La logística en esta ciudad sede del mundial se complicó luego que este jueves 26 jugarán ahí Alemania - Estados Unidos y la ciudad se encontrará completamente rebasada en sus servicios.