México

Retan a legisladores a devolver bono por reformas

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, retó a sus compañeros legisladores a regresar las subvenciones extraordinarias que han recibido en los últimos 20 meses.

"A los legisladores ofendidos por destapar la cloaca les digo: Ya devolví los 15 millones de subvenciones inmorales. ¿Ustedes cuándo?", publicó el legislador en su cuenta de la red social Twitter.

El coordinador acusó depósitos a la cuenta bancaria de MC que alcanzan un total de 15 millones de pesos, mismos que considera "inmorales", pues no se sabe cuál es propósito y destino del mismo.

>

Desde la discusión de las leyes secundarias en materia energética, la diputada de MC, Zuleyma Huidobro, dijo que a todas las bancadas se le ha depositado dinero a cambio de la aprobación de las reformas estructurales propuestas por el gobierno federal.

En ese sentido, este último depósito hecho a finales de julio se atribuye como parte del pago de factura por el aval de dicha reforma, lo que ha sido negado por el Comité de Administración, que aseguró que es dinero presupuestado de la Cámara.

Este jueves EL UNIVERSAL publicó que luego de que la Tesorería de la Federación (Tesofe) no aceptó la devolución de los 15 millones de pesos depositados a la cuenta bancaria de MC, el dinero podría ser entregado a distintas organizaciones civiles.

También a través de su cuenta de Twitter, el coordinador Monreal, adelantó que ante la negativa de las autoridades para aceptar el reintegro millonario, el recurso tendría como destino causas sociales. "Si persiste la negativa, los enviaré a una o varias organizaciones sociales. #15MConCausa", publicó en la red social.

>

Explicó que ha habido propuestas para que el dinero que fue depositado por concepto de "subvenciones extraordinarias" no se regrese a las arcas federales y se distribuya de otra forma.

En esta nota:
  • Ricardo Monreal
  • Cámara de diputados
  • bonos
  • subvenciones extraordinarias