Revelan qué dice la carta que el Chapo le escribió a Dámaso López

Una carta que el Chapo Guzmán le habría mandando a Dámaso López Núñez, "El Licenciado" fue difundida. En ella le pide un favor para sus hijos

Por  El Debate

Difunden la carta que el Chapo Guzmán le escribió a Dámaso López Núñez.

Difunden la carta que el Chapo Guzmán le escribió a Dámaso López Núñez.

El Chapo Guzmán le habría escrito una carta a Dámaso López Núñez, “El Licenciado” donde presuntamente le pidió un favor especial.

La carta que el Chapo supuestamente le escribió a Dámaso López fue enviada a diversos medios de comunicación y publicada por Ciro Gómez Leyva en Twitter.

No se sabe la fecha en que se escribió pero se sugiere que fue entre enero y mayo del 2017.

El Chapo le escribió una carta a Dámaso López. Foto: Reforma.

La carta dice: "... hay le encargo que caminen muy de acuerdo para todo usted y mis cuatro hijos, pongan contadores en todo el estado y que se pague a los muchachos y viudas de ahí y lo que quede por mes mitad para usted y mitad para ellos 4".

Cabe recordar que el Joaquín Guzmán Loera fue extraditado el pasado enero del 2017 a Estados Unidos y Dámaso López fue detenido en Mayo en la Ciudad de México.

 

En febrero del 2017 salió a la luz otra supuesta carta escrita por los hijos del Chapo, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, donde señalaban una traición por parte de Dámaso López.

En la cuartilla presuntamente revelaron cómo fue planeada una emboscada en su contra y atacados en un restaurante en Puerto Vallarta en el 2016, por órdenes de Dámaso López.

Uno de los hijos del Chapo Guzmán. Foto: DEA

José Refugio, abogado de Guzmán, confirmó a la prensa local en ese entonces que la carta provenía de los hijos.

"Yo tuve conocimiento de esto, sé de esa carta, y sé que esa carta la hicieron, pero no llegó por mi conducto", declaró a Radio Fórmula en ese tiempo.

El Chapo le encargó sus hijos a Dámaso López. Foto: AP

Hace unas semanas, Dámaso López testifico en contra del Chapo Guzmán en el Tribunal Federal de Brooklyn, donde reveló datos impactantes sobre los años de "gloria" de su compadre al mando del Cártel de Sinaloa.

Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable de todos los cargos por narcotráfico y enfrenta una cadena perpetua.