publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Revisará Segob propuesta sobre creación de estado de La Laguna

MÉXICO

Torreón, Coah. La propuesta para la creación del "estado de La Laguna" será atendida y analizada por la Secretaría de Gobernación, aseguró Gerardo L. Ceniceros uno de los promotores del proyecto de la nueva entidad federativa.

El también dirigente de la Liga de Defensa de los Derechos Humanos de la Laguna, dijo que la atención a la revisión le fue hecha saber a través de un comunicado emitido por la secretaria particular del presidente Enrique Peña Nieto.

En el escrito da cuenta de que la propuesta para la creación del "estado de La Laguna" será atendida y analizada por la Secretaría de Gobernación a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

La respuesta del gobierno federal se dio con motivo de la solicitud formal que emitió en diciembre pasado Ceniceros, quien funge a su vez como co-fundador del Comité Provisional por el nuevo estado en 1988.

"La lucha por la nueva entidad ha llegado a los altos niveles del gobierno y esta comunicación de la Presidencia de la República es prueba oficial de que se reconoce que este esfuerzo ciudadano, a 25 años de iniciado, ha llegado a lo más profundo del sistema político", reveló.

Según se dio a conocer, esta propuesta como proyecto político se entregó también al líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador durante su reciente visita que realizó a esta región.

De hacerse realidad, la nueva entidad quedaría integrada por los municipios de San Pedro, Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero, Parras y Torreón, de Coahuila.

Así como los de San Juan de Guadalupe, Indé, Simón Bolívar, San Pedro del Gallo, Mapimí, Tlahualilo, Cuencamé, San Clara, San Luis del Cordero, Hidalgo, Nazas, Rodeo, Lerdo y Gómez Palacio pertenecientes a Durango.