Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ridículo haber dado por muerto a "El Chayo": Preciado

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Fue "un ridículo" y una "falta de pericia" del gobierno del ex presidente Felipe Calderón haber dado por muerto en 2010 a Nazario Moreno, líder máximo de "Los Caballeros Templarios"-, sin tener los elementos suficientes e incluso sin tener el cuerpo, aseguró Jorge Luis Preciado, coordinador parlamentario del PAN en el Senado.

"Lo que escuche fue que el gobierno del presidente Calderón reaccionó con la información que tenía y al parecer era imprecisa. Mi opinión personal fue un ridículo del gobierno federal dar por muerto a alguien sin tener sin tener los elementos y sin tener el cuerpo", dijo el senador panista.

Preciado reconoció que fue una falta de pericia por parte del gobierno anterior, de sus cuerpos de seguridad, y de sus sistemas de información, como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y Gobernación.

"Es lamentable que se haya hecho una afirmación de ese tipo", dijo el legislador en conferencia de prensa, en el Senado donde dio su firma como apoyo a la aspiración de Gustavo Madero, para reelegirse como dirigente nacional del PAN.

El domingo Fuerzas Federales confirmaron que durante un enfrentamiento en Michoacán fue abatido Nazario Moreno, "El Chayo".

Por medio del cotejo de huellas dactilares se confirmó la muerte de Moreno González, fundador y adoctrinador del cártel de "Los Caballeros Templarios", durante un enfrentamiento con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) en Michoacán, cuando se resistió a ser capturado.