Riñen cadetes de policías y los dan de baja en Tamaulipas

Los jóvenes se pelearon cuando ingerían bebidas embriagantes en un hotel de Ciudad Victoria, en donde el grupo de veinte cadetes se comenzaron a insultar y luego pasaron a los golpes

Por  Agencia Reforma

Un total de veinte cadetes fueron dados de baja por participar en una riña. | Especial

Un total de veinte cadetes fueron dados de baja por participar en una riña. | Especial

Ciudad de México.-Fueron dados de baja un total de 20 cadetes aspirantes a integrar la Policía de Tamaulipas, de la SSPE, luego de que participaron en un riña en el hotel donde se hospedaban en Ciudad Victoria.
 
 Fuentes oficiales precisaron que el altercado se suscitó en un establecimiento de la avenida José Sulaimán, de esa ciudad tamaulipeca.

Los veinte cadetes fueron detenidos después de la riña; ahora fueron dados de baja de la academia. | Pixabay

De acuerdo a los hechos cerca de las 20:00 horas del pasado domingo, alrededor de 20 cadetes se pelearon entre sí, tras hacerse de palabras al ingerir bebidas alcohólicas en el interior del inmueble.


 
Reportes de redes sociales precisan que primero un par de cadetes, al parecer, se habían insultado y hecho de palabras, y después todos participaron en la riña de sus compañeros.
 
Autoridades que arribaron al lugar ante el reporte del incidente y el llamado de auxilio de los encargados del hotel detuvieron a los aspirantes a policías.
 
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los participantes en el pleito fueron dados de baja.
 
La dependencia precisó que los candidatos a policías estatales recientemente habían ingresado al curso inicial para agentes.
 
De acuerdo a las imágenes que circulan en redes sociales la mayoría de los implicados en el hecho lucen tatuajes en diversas zonas de sus cuerpos.

 La SSPE modificó su política de ingreso para los aspirantes a Policía Estatal, y permite la inscripción de aspirantes con tatuajes, pero que no sean visibles a su indumentaria.