México

Roban a "Pancho Cachondo" tras noche en hotel

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

MEXICO, D.F., agosto 13 (EL UNIVERSAL).- La noche de fiesta del ex panista Francisco Solís Peón, mejor conocido como "Pancho Cachondo" no terminó como hubiera deseado. La mañana del sábado pasado, al despertar en una de las habitaciones del hotel Pánuco, ubicado en la colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc, se dio cuenta que había sido víctima de un robo.

No estaban su teléfono Blackberry, sus tarjetas bancarias, el dinero en efectivo que llevaba consigo, ni sus bolígrafos. Tampoco estaba la mujer que subió con él a la habitación la noche anterior y a la que conoció en el bar del mismo establecimiento.

>

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el viernes por la noche, el ex diputado local del PAN llegó al bar del hotel Pánuco que está ubicado a la altura de la Ciudadela en la colonia Centro.

A Solís Peón se le acercó una mujer que le hizo la plática. Estuvieron bebiendo y charlando durante más de una hora. Posteriormente los dos ingresaron al hotel y pidieron una habitación. Aparentemente al estar a solas la mujer le ofreció una bebida al ex legislador quien la aceptó sin sospechar que pudo haberle puesto alguna sustancia.

>

"Pancho Cachondo" la tomó y según le dijo a las autoridades, posteriormente perdió el conocimiento. Cuando volvió a abrir los ojos su acompañante ya no estaba ni tampoco sus cosas. Al preguntar al personal del hotel sobre la mujer con la que ingresó le dijeron que salió horas antes pero no la cuestionaron creyendo que él se había quedado dormido.

Aunque se reportó el robo a los uniformados del Sector Revolución el ex diputado del PAN, no presentó ese día la denuncia ante la procuraduría capitalina. El lunes se presentó a la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc donde se inició una averiguación previa por robo.

>

Para tratar de ubicar a la probable responsable se solicitó al hotel las grabaciones de sus cámaras de seguridad pero hasta el momento la mujer no ha sido capturada.

"Pancho Cachondo" fue diputado local del PAN durante la segunda legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que abarcó del año 2000 al 2003. En el 2002 posó totalmente desnudo con un logotipo de su partido que le cubría los genitales. En marzo de 2003 mientras estaba en un bar fue notificado de su expulsión del Partido Acción Nacional.

En esta nota:
  • pancho cachondo
  • francisco solis peón
  • roban