Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Roban dinero, drogas y autos asegurados de la FGE Puebla

El propio organismo inició una investigación por los objetos que fueron sustraídos de su bodega de indicios

Se procederá penalmente contra quien resulte responsable

Puebla.- Dinero en efectivo y bienes incautados por la Fiscalía General del Estado de Puebla fueron hurtados de la bodega de indicios, por lo que se inició una investigación.

El propio organismo confirmó el robo en su propia bodega, aunque omitió revelar el monto de lo perdido.

De acuerdo con versiones extraoficiales, serían 6 millones en efectivo y 2 millones en objetos que van desde joyas, relojes, droga, armas e incluso vehículos.

“En relación con la sustracción de bienes de la bodega de indicios de la Fiscalía General del Estado, se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de deslindar responsabilidades y se procederá penalmente contra quien resulte responsable”, informó la Fiscalía.

En un breve comunicado de prensa, se detalló que además intervino la Contraloría interna, para que desde el punto de vista administrativo, determine las responsabilidades que correspondan, tanto por la sustracción de los recursos como por las omisiones en las que hubieren incurrido los responsables de las áreas que correspondan.

Las versiones indican que desde hace un par de días inició un inventario de todos los recursos y bienes asegurados por la Fiscalía.

Y es que se descubrió el faltante cuando personas acudían a reclamar sus bienes asegurados, pero no aparecían.