México

Robaron violín valuado en 30 mil dólares

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Un violín fabricado en 1844 —y que está valuado en poco más de 30 mil dólares— fue robado de una vivienda en la delegación Tlalpan el mes pasado.

El instrumento musical elaborado por el laudero italiano Antonio Gibertini, es propiedad de Igor Ryndine, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los sujetos que se lo llevaron probablemente desconocen su valor, pues tomaron la pieza junto con joyería, aparatos electrónicos y hasta un automóvil.

>

El robo ocurrió el pasado 8 de julio en una casa ubicada en el pueblo de San Andrés Totoltepec en la delegación Tlalpan. Hasta el momento las autoridades no han hecho detenciones por estos hechos.

Irrumpen en vivienda

De acuerdo con la averiguación FTLP/TLP-3/T2/1975/14-07, el 8 de julio, dos sujetos irrumpieron en la vivienda de las víctimas y tras amagarlos con armas de fuego comenzaron a buscar objetos de valor en la casa.

Un hombre que se encontraba dentro del inmueble fue golpeado por los delincuentes al oponerse al asalto.

>

Tras someter a los moradores, los ladrones tomaron rápidamente joyas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

Al ver en su estuche el violín, los sujetos también se lo llevaron. Todo lo subieron a un vehículo marca Hyundai tipo H10, propiedad de las víctimas, en el que escaparon.

Aunque peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF adscritos a la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan acudieron a la vivienda en busca de huellas u otros indicios para ubicar a los ladrones, hasta el momento no han logrado detenerlos.

Especialistas consultados por este medio, indicaron que aunque el violín no fue fabricado por uno de los cuatro destacados lauderos de la historia, sí es una pieza valiosa por su antigüedad y calidad.

>

A través de sus perfiles en redes sociales, el violinista Igor Ryndine y su esposa, la pianista Araceli Salazar, pidieron la ayuda de sus contactos para tratar de localizar esa pieza que cuenta con certificado de autenticidad.

En esta nota:
  • robo violín
  • Antonio Gibertini
  • Igor Ryndine
  • roban a músico