Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rociaron con gasolina a encargados de tienda

HIDALGO

Pachuca, Hidalgo.- - Autoridades de Hidalgo confirmaron que los dos jóvenes encargados de la tienda Oxxo en Iturbe, en la ciudad de Tula, fueron rociados con gasolina por los delincuentes que atacaron el establecimiento, lo que ocasionó que ambos presentarán quemaduras de consideración en brazos y manos.

El primer reporte lo dio a conocer el director de Protección Civil, Ángel Barañano, quien señaló que los encargados del autoservicio Monserrat Michaus, de 20 años de edad, y Brandon Antonio Guzmán, fueron rociados con el combustible. La joven presentó quemaduras en el brazo y el varón en las manos.

El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Cuauhtémoc Granados, señaló: "Efectivamente procedieron a rociar gasolina a la joven; sus prendas fueron bañadas de gasolina así como al varón. Estas personas [los delincuentes] prenden fuego. La jovencita se alcanza a apagar el fuego de sus ropa. El joven tiene quemaduras de mayor consideración por ese motivo fue trasladado a la Ciudad de México".

El funcionario precisó que Brandon Antonio están internado en un hospital de la Ciudad de México, en Lomas Verdes. Señaló que se desconoce su estado de salud, pero se sabe que presentaba lesiones en las manos.

El Oxxo donde los jóvenes fueron lesionados presenta una pérdida de 80% y se encuentra resguardado por elementos policiacos locales y federales.