publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

SCT anuncia modernización de carreteras y aeropuertos

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza señaló que con el Programa Nacional de Infraestructura se tiene planeado la modernización de algunos aeropuertos como el de Cancún, Chetumal, Hidalgo, Nuevo Laredo, Tlaxcala y Toluca.

Durante la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, Gerardo Ruiz Esparza destacó que de los 105 compromisos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 14 fueron cumplidos, en 2013, iniciados 49 en 2014, de los cuales se concluirán 17 al finalizar este año.

Además indicó que se construyen y modernizan 46 nuevas autopistas y más de 80 carreteras federales con un total de 5 mil 242 km.

Se relanza el tren de pasajeros, como un cambio estructural en la política pública de transporte masivo. " En trenes de carga, se construyen y modernizan con inversión pública mil 932 kilómetros de vías férreas", señaló.

Además se apoyarán también soluciones de transporte masivo urbano en la Ciudad de México y su zona conurbada, como es el caso de la ampliación del proyecto Martín Carrera-Ecatepec y la ampliación de la Línea 9 Tacubaya.

Mencionó también el proyecto de ampliación de la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez".