México

SEP pospone una semana resultado de examen de plazas

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal) La Secretaría de Educación Pública (SEP) pospuso por una semana la entrega de resultados del concurso de plazas para la educación básica.

A través de un comunicado informó que "a efecto de hacer efectiva la presentación integral de los resultados del Concurso de Oposición para el ingreso a la Educación Básica, y con el propósito de respetar los derechos de los aspirantes a incorporarse al servicio público educativo en todo el país", los resultados de las evaluaciones nacionales, programadas para el día de hoy, serán publicados conjuntamente con los correspondientes a los exámenes complementarios, previstos para el próximo 3 de agosto".

Sin mencionar los motivos la SEP dijo que el cambio de fecha se realiza por acuerdo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Secretaría de Educación Pública.

>

Esta es la primera vez que la SEP incumple la difusión de resultados de maestros. Está era también la primera ocasión en la que se aplica el examen a partir de lo que plantea la reforma educativa.

La responsabilidad de la difusión de los resultados está a cargo de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

La SEP dijo que "a efecto de no contravenir lo dispuesto en el calendario para la implementación de los concursos y procesos de evaluación, formulado por el INEE, así como para sujetarse a los términos de las convocatorias para el ingreso a la Educación Básica, emitidas por las Autoridades Educativas de las 32 entidades federativas", se llegó a un acuerdo para difundir los resultados hasta la próxima semana.

La Secretaría dijo que difundirá en la página dónde tendrían que darse a conocer los resultados y la razón por la que su entrega se transfiere para el próximo domingo, a fin de que los más de 128 mil 475 maestros conozcan el comunicado de la dependencia.

>

En esta nota:
  • sep
  • examen
  • maestros
  • posponer
  • secretaría de educación pública
  • méxico
  • inee
  • docentes