Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

SSP recupera vehículos y remolque robados tras operativo

El decomiso se efectuó en el municipio de Cañada Morelos, en Puebla

Decomiso de la SSP de Puebla. Foto: SSP

Puebla.- Como resultado de los diferentes operativos para inhibir el robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó tres automotores y un remolque tipo tanque.

Mediante un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Carmen Serdán del municipio de Puebla, agentes viales adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos, aseguraron un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, el cual presenta alteraciones en sus medios de identificación.

Foto: SSP

Por otra parte, durante un patrullaje de seguridad en la colonia Cleotilde Torres de la ciudad de Puebla, uniformados estatales hallaron en estado de abandono, un vehículo marca Nissan, rotulado como taxi que cuenta con predenuncia por robo.

 

Como parte del operativo “Cinco de Mayo”, policías estatales, en coordinación con elementos castrenses, localizaron en el municipio de Cañada Morelos, una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, que al ser consultada ante el sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo.

Foto: SSP

Finalmente, sobre la carretera federal El Seco-Esperanza, elementos estatales aseguraron un remolque tipo tanque en aparente estado de abandono, mismo que cuenta con predenuncia por robo.

Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.

 

OTRO DECOMISO

Hallan reptiles abandonados en terminal de Puebla

Puebla.- Ejemplares de reptiles fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de que elementos de Protección Civil encontrara a las 34 iguanas verdes y 29 tortugas abandonados en cajas de cartón al interior de la Central de Autobuses de Puebla.

Foto: Profepa

El pasado fin de semana, elementos de la Policía Municipal, durante su recorrido de vigilancia rutinaria en la Central de Camiones citada, detectaron  que en algunas cajas de cartón se  escuchaban ruidos, por lo que procedieron a su inspección;  encontrando en las cajas  ejemplares de iguana verde maniatados, con cinta adhesiva de las extremidades anteriores y posteriores.

 

Los uniformados preguntaron a las personas cercanas sobre los posibles dueños o poseedores de los reptiles, pero todos negaron ser los propietarios de las mismas.

Foto Profepa

Así mismo, la Policía Municipal notificó a Protección Civil (PC) del hallazgo de los animales, y PC hizo la entrega de los mismos a la Delegación Federal de la Profepa en la entidad.

OTRO CASO

Por paquetería querían enviar una Pitón de manera ilegal

Una persona pretendía trasladar un ejemplar de Pitón Real (Python regius) de manera ilegal al estado de Quintana Roo vía paquetería en la ciudad de Puebla.

Se trata de un ejemplar de fauna exótica, que se encontró dentro de un paquete al interior de la empresa de Mensajería Estafeta.

Imagen ilustrativa de mensajería, foto EFE

Un reporte de la policía municipal hizo el llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quien fue la encargada de rescatar a la serpiente, quienes dieron a conocer que el reptil se encontraba en buen estado.

El hecho ocurrió en las instalaciones de la empresa de paquetería, ubicada en Prolongación 5 de Mayo No. 44, en la colonia San Jerónimo Caleras.

Personal responsable de seguridad de la empresa hizo la entrega de una bolsa de tela para rescatar a la Pitón.

Las autoridades también informaron que no se encontraron documentos legales sobre la procedencia del ejemplar por lo que la serpiente quedará bajo resguardo y custodia de esta Procuraduría, en las instalaciones de la Asociación Veterinaria de Reptiles y Anfibios, A.C.

Pitón Real en resguardo, foto gettyimages.com

PROFEPA investigará dicha acción y, de encontrar elementos, iniciará procedimiento administrativo en contra de quien resulte responsable, con la finalidad de evitar la posesión o aprovechamiento ilegal de ejemplares de vida silvestre.