Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

STyFE compartirá información con bolsas de trabajo online

DF-EMPLEO

MÉXICO, D.F. (El Universal).- La secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y tres empresas que ofrecen bolsas de trabajo por internet compartirán información estadística y de las características de las ofertas laborales en la ciudad, con el fin de promover la inserción de los capitalinos en un empleo formal, informó Patricia Mercado, titular de esa dependencia.

La secretaria del Trabajo en el Distrito Federal firmó un convenio con representantes de las empresas Manpower, Trabajando.com México y Bumeran.com para formalizar este intercambio.

El acuerdo también servirá para que la STyFE incluya en su portal de internet un espacio en el cual se promuevan las vacantes que se ofrecen en los sitios web de estas empresas que vinculan a empleadores con solicitantes de trabajo.

La dependencia detalló en un comunicado que entre la información que se compartirá habrá datos como los perfiles más solicitados en el mercado laboral, sueldos, salarios y tendencias.

Patricia Mercado añadió que las ofertas laborales de los sitios web también serán promovidas en las ferias de empleo y bolsas de trabajo de las delegaciones. Añadió que las vacantes deben contar con remuneración digna, capacitación, seguridad social y reinserción laboral.

La STyFE recordó que 45% de la población desempleada en la ciudad son jóvenes, es decir unos 118 mil 899 personas, según datos del INEGI.

En tanto, 38% de los empleadores en México dijo tener dificultad para cubrir vacantes, según datos de la Encuesta de Escasez de Talento 2013 de la compañía Manpower.