Sacerdote de Jalisco abusó de una niña

El clérigo de 60 años, se aprovechó de la amistad y hospedaje que la familia  de la pequeña le brindaba,  para abusar sexualmente de ella

Por  El Debate

Gonzalo Galván Castillo, señalado por encubrir al menos un caso de pederastia(Twitter)

Gonzalo Galván Castillo, señalado por encubrir al menos un caso de pederastia | Twitter

Ciudad de México.-Francisco Javier García Rodríguez, sacerdote en el municipio de Autlán, Jalisco, fue detenido por las autoridades presuntamente por violar a una niña de 11 años.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del estado, el clérigo de 60 años se aprovechó de la amistad y el hospedaje que la familia de la menor le brindó para abusar sexualmente de la pequeña, así lo informó el portal de Excelsior.com.

La familia de la pequeña consideraba al sacerdote como amigo y por eso le ofrecían frecuentemente hospedaje, por lo que el 4 de febrero pasado el cura se encontraba en la casa, como huésped en el cuarto de la niña, y durante dos noches la agredió sexualmente

El día del ataque sexual la menor no comentó nada de lo sucedido por que el sacerdote la amenazo con violentar también a su hermanito, y fue semanas después de la agresión cuando la pequeña confesó a su madre lo sucedido.

La mamá de inmediato  interpuso una denuncia ante la Fiscalía del estado el 23 de abril pasado. El agente del Ministerio Público ordenó la realización de exámenes físicos y psicológicos a la pequeña, los cuales confirmaron la existencia de violencia sexual.

El sacerdote Francisco Javier García Rodríguez, fue detenido en el poblado de El Chante, municipio de Autlán, y puesto a disposición de un juez.

El pasado jueves, el Vaticano dio a conocer que el Papa Francisco aceptó la renuncia anticipada del obispo de Autlán, Gonzalo Galván Castillo, señalado desde hace años por encubrir a Horacio López, un sacerdote acusado de pederastia

  • violar
  • familia
  • sacerdote
  • abusar
  • menor
  • denuncia