Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sale libre Esperanza Reyes

MÉXICO

A las 17:05 horas fue puesta en libertad Esperanza Reyes Aguillón estuvo encerrada por más de dos años por haber pretendido comprar una libreta con un billete que resultó ser falso.

Abandonó el penal de la ex hacienda de La Pila ,a donde había sido regresada tras haberle sido favorable la resolución de un amparo.

El caso tomó revuelo a nivel internacional al conocerse los pormenores del mismo por fin llegó a buen término.

El abogado José Mario de la Garza Marroquín , integrante de la Barra Mexicana de Abogados, que solicitó al presidente Enrique Peña Nieto el indulto para Esperanza, el Juez de Control del Poder Judicial de la Federación determinó preliberar a la potosina, luego de una revisión del caso así lo informó El Heraldo.

Esperanza estaba sentenciada a más de cinco años de prisión.

Joaquín López Dóriga escribió en su cuenta de Twitter que "se revisó caso de la mujer encarcelada 6 años por pagar con un billete falso en San Luis Potosí y saldrá libre está tarde".

López Dóriga difundió la información después de la entrevista que sostuvo con Lía Limón, subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SEGOB , quien anunció la resolución. Se confirmó que al filo de las 17:05 horas, Esperanza Reyes firmó su salida en la aduana del presidio estatal. En la puerta estaban su abogado y su hermana. Se retiraron a bordo de un automóvil rojo, Honda Civic, placas VDU-4261. Atrás quedaron dos años de encierro.