Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Salen de vacaciones 590 mil alumnos en Sonora

SONORA

Hermosillo, Son. (El Universal) Más de 590 mil estudiantes del nivel básico inician este viernes el periodo de dos semanas de vacaciones correspondiente a Semana Santa.

Al mismo tiempo, las autoridades educativas pondrán en marcha el programa "En Vacaciones No Te Olvides de la Escuela" cuyo objetivo es reforzar la vigilancia de los planteles para evitar que sean objeto de robos y daños.

El secretario de Educación y Cultura del estado, Jorge Luis Ibarra Mendívil, indicó que de acuerdo al calendario escolar 2013-2014, el periodo vacacional de primavera inicia el lunes 14 de abril y finaliza el día 27 del mismo mes, por lo que exhortó a la sociedad a salvaguardar las instalaciones educativas los días que permanezcan cerrados los planteles.

"Reiteramos el llamado a los sonorenses para cuidar y vigilar el patrimonio educativo de la sociedad. Durante las próximas dos semanas debemos permanecer atentos y denunciar al número de emergencias 066 cualquier situación irregular al interior o exterior de las escuelas", mencionó.

El funcionario dijo que al reforzar la seguridad y fortalecer la cultura de la prevención, se evitan robos, daños o incidencias en los 4 mil 298 planteles de preescolar, primaria y secundaria de la entidad.

"Es parte fundamental de la formación de los niños, niñas y jóvenes con actitud positiva, que crezcan en un ambiente escolar seguro libre de violencia. Por eso, en este periodo de receso también debemos fomentar estas acciones desde el hogar al promover el cuidado nuestras escuelas", indicó.

En el nivel básico educativo de la entidad (Jardín de Niños, Primaria y Secundaria) están inscritos 590 mil 385 estudiantes y existe una plantilla de 25 mil 308 profesores. Las actividades se reanudarán el próximo 28 de abril.