Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Salen dulces y refrescos de horarios infantiles en cine y Tv

MEXICO

México, D.F. (El Universal) A partir de hoy martes, saldrán 10 mil anuncios publicitarios de alimentos de alto contenido calórico como refrescos, botanas, confitería y chocolates, de horarios infantiles de televisión y cine, afirmó Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que a partir de este día entra en vigor los nuevos lineamientos en donde se eliminan 55 de 139 horas anuales de comerciales de la barra infantil lo que equivale a 40% de la pauta publicitaria.

Acompañado del subsecretario de Prevención Y Promoción a la Salud, Pablo Kuri, y del director del Instituto Nacional de Salud Pública, Mauricio Hernández, el responsable de la Cofepris indicó que se restringe la publicidad de 14:30 a 19:30 de lunes a viernes, y de 07:00 horas a 19:30, sábados y domingos.

Mikel Arriola mencionó que estas nuevas medidas para publicidad están destinadas para proteger la salud de los niños.

A pregunta expresa sobre por qué el nuevo lineamientos no contemplaron restringir la difusión de estos productos durante horario matutino, en periodos vacacionales, el funcionario respondió que de acuerdo a información proporcionada por la SEP los niños están menos expuestos a la televisión en los periodos vacacionales.

Mikel Arriola también comentó que a partir del segundo semestre de 2015 entrará el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas y mencionó que hasta el momento de 97 solicitudes de productos que buscan obtener el sello nutrimental, la Cofepris sólo se ha otorgado a la Leche Liconsa y ha rechazado otros relativos a galletas con chocolate y leche con chocolate.

El funcionario informó que los anunciantes que a partir de hoy no acaten los nuevos lineamientos serán acreedores a más de un millón de pesos de multa, tanto en televisión como en cine; sobre este último, dijo que hay verificadores que supervisarán que las salas de cine no se publiciten productos con alto contenido calórico que a partir de hoy quedan prohibida su difusión.

Este evento se realizó en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>