Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

San Juan del Río estrenará nueva sede de SSC

Se ubicará en la zona cercana a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Foto: Am Querétaro

Querétaro, México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abrirá una nueva sede de la Policía Estatal (Poes) en San Juan del Río, la cual permitirá que la corporación tenga una mejor operatividad, lo que a su vez se complementará con nuevos esquemas que atiendan las problemáticas de seguridad en la región, informó el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres.

Explicó que la subsede de la Poes se ubicará en la zona cercana a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Juan del Río, donde está por concluir el edificio de Servicios Periciales, por lo que se estima que en un par de semanas pueda comenzar a operar.

San Juan del Río. Foto: El universal 

Granados Torres recordó que la SSC tiene en marcha la incorporar a los integrantes de la segunda generación de Policías Estatales, por lo que el primer municipio que en ser reforzado será San Juan del Río.

El funcionario estatal manifestó que al cubrir el municipio de San Juan del Río también mejorarán la atención de las demarcaciones de Tequisquiapan y Pedro Escobedo, por estar en el mismo distrito judicial. Asimismo, dijo, Cadereyta, Tolimán y Jalpan serán fortalecidos con los nuevos elementos de la Poes, así como con los elementos capacitados para integrarse a las policías municipales.

Granados Torres comentó que la apertura de la nueva sede también permitirá que el espacio que ocupa actualmente la Poes sirva para albergar las oficinas de expedición de Licencias de Conducir, con lo cual dejarían de arrendar los espacios que actualmente ocupan, no obstante estimó que será hasta en un par de semanas cuando se concrete el cambio de la dependencia.

“Las oficinas se quitan del centro y estaremos dando un uso distinto a ese espacio, estamos buscando que lo que ahora tenemos como renta para entregar las licencias se pueda ir a este espacio que es del Gobierno del Estado para evitar gastos innecesarios. Son dos locales que se están rentando en la zona centro y le vamos a buscar otra vocación ahorrándonos estos dos locales”, explicó.

De igual manera, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que prevén el reforzamiento de las corporaciones municipales, a través de los elementos que egresarán de la Academia de la SSC, por lo que los beneficiados, en primera instancia, serán ayuntamientos que no cuenten con alguna Academia policiaca, como son el semidesierto y la sierra queretana.

 

 

Te puede interesar: 

 
Con información de: El universal