Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sanciona IFT a cuatro estaciones de radio y una televisora

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes destinados a la operación de cuatro estaciones de radiodifusión que transmitían en la banda de FM, dos en el Estado de México, dos en Sonora y por el Canal 3 de televisión en Chihuahua, al no tener concesión o permiso.

"Este órgano regulador realizó visitas de aseguramiento preventivo en los domicilios en los que operaban dichas estaciones, a fin de evitar que continuaran transmitiendo. Como resultado de estas diligencias y del procedimiento administrativo seguido, se comprobó fehacientemente la falta de los títulos de concesión o permiso que acreditaran la legal operación de las estaciones", explicó.

Por otra parte, informó que los canales: Canal 30 Una Voz con Todos, Ingenio TV, Canal 11, TV UNAM y Canal 22 ya se encuentran en condiciones técnicas para que sean retransmitidos por los sistemas de televisión de paga en el país.