México

Santa Claus llena de regalos y felicidad a hijos de reclusas

Los niños que viven en el reclusorio de Santa Martha se llevaron una gran sorpresa al ver a Santa llegar con juguetes para ellos
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Ciudad de México.- Durante esta Navidad, Santa Claus se dio un tiempo para visitar a los niños que viven con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha para llevar juguetes y regalos.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega y la diputada Rebeca Peralta, presidenta de la Comisión de Reclusorios en la Asamblea Legislativa acompañaron al hombre vestido de rojo y con barba blanca.

"Como cada año la idea es traer a los pequeños un obsequio que les mantiene la ilusión y les da alegría a los niños. En este caso unimos el esfuerzo con la diputada Rebeca Peralta para traerles juguetes y ropa a los niños", dijo Ruíz Ortega.

El 24 de diciembre, 67 niños que recibieron regalos y 11 mamás embarazadas obtuvieron ropa para bebé.

RECLUSAS E HIJOS PONEN EL PINO DE NAVIDAD

Los niños que viven con sus madres en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla y autoridades penitenciarias colocaron un árbol de Navidad de cinco metros de altura.

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, estuvo con los pequeños desde la colocación de la base de la estructura y después lo decoraron.

La diputada y el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, cargaron a los niños y colocaron alrededor del árbol la serie de luces, muñecos de peluche y la tradicional estrella de Belén en la cima.

“La intención es hacerles pasar una Navidad bonita, sacarlos del ambiente de reclusión, que en medio de rejas y muros haya una esperanza, un árbol que cada noche estará encendido y a donde ellos le escribirán su carta a los Reyes Magos y recibirán sus regalos”, dijo.

En la decoración, las madres internas también ayudaron junto con personal de seguridad.

María, una interna que lleva en prisión 20 años fue una de las más emotivas pues desde que fue recluida, no volvió a ver un árbol de Navidad hasta esta ocasión.

“Todo lo que no existe dentro de un centro de reclusión siempre ayudará a la vida cotidiana de las y los internos; los saca de la rutina, de inmediato se observa el cambio porque están haciendo cosas diferentes, ese es el objetivo, darles esperanza para que sigan trabajando en su reinserción”, añadió Peralta
 

En esta nota:
  • Santa en el penal
  • Santa en Santa Martha
  • Santa lleva regalos a hijos de reclusas