México

Se abre convocatoria para construcción de obras públicas

El Congreso del Estado abrió el día de ayer la convocatoria el día de hoy 30 de diciembre y cierra el 

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Congreso del Estado de Veracruz. Foto: Cortesía

Congreso del Estado de Veracruz. Foto: Cortesía

Veracruz.- El día de ayer, 29 de diciembre, se publicó en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, la convocatoria para interesados en participar en la "Licitación Pública Estatal relativa a la construcción y ejecución de obras provenientes del Programa Obra "Fideicomiso para las obras adicionales en materia de la prórroga de la concesión de la autopista Veracruz-Cardel 2018"

"La Convocatoria Pública Estatal SIOP-LPE-2017-UL-004" con folio 1676, fue llevada al congreso por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

En total serán 11 las obras a las que se podrán aplicar. Todas tendrán una duración máxima de construcción de 180 días. Las cuales, de acuerdo a la convocatoria deberán iniciar a partir del 22 de enero del 2018 y concluir el 20 de julio del mismo año. Aquí presentamos las descripciones generales:

  1. Modernización de la carretera Federal No. 140 Xalapa- Veracruz del tramo entronque J. B. Lobos al entronque Cabeza Olmeca, mediante la construcción del P. S. V. "Nuevo Veracruz" con sus calles laterales de servicio, ubicado en el km 100+471.5, municipios de Veracruz y Medellín, del estado de Veracruz.
  2. Reconstrucción del tramo carretero Tuxpan- Tamiahua en el estado de Veracruz, del km 0+000 al km 38+700, en tramos aislados, municipios de Tuxpan y Tamiahua del Estado de Veracruz.
  3. Reconstrucción del tramo carretero Naranjos- Chontla- Ixcatepec- San Sebastián, en el estado de Veracruz, del km 0+000 al 58+180, en tramos aislados, municipios varios del estado de Veracruz.
  4. Reconstrucción del tramo carretero San Sebatián- Chicontepec, en el estado de Veracruz, del km 0+000 al km 35+533.9, municipios de Tantoyuca y Chicontepec del estado de Veracruz.
  5. Reconstrucción del camino Huatusco- col. Manuel González (Zentla)- camarón de Tejeda- Soledad de doblado- Oluta (Santa Rita), en varios municipios del estado de Veracruz, Tramo: Huatusco- col. Manuel Gonzalez, del km 0+000 al 13+100.
  6. Reconstrucción del camino Huatusco - col. Manuel González (Zentla)- Camarón de Tejeda- Soledad de Doblado- Oluta (Santa Rita), en varios municipios del estado de Veracruz, tramo: col. Manuel González- Soledad de Doblado, del km 14+300 al 70+000.
  7. Reconstrucción del camino Huatusco- col. Manuel González (Zentla) - Camarón de Tejeda- Soledad de Doblado- Oluta (Santa Rita), en varios municipios del estado de Veracruz, tramo: Soledad de Doblado- Olutad, del km 72+700 al 97+800.
  8. Modernización de la carretera alto lucero (0+000)- Madroño- Plan de las Hayas- Topilitos- Palma Sola (64+500) tramos aislados, en los municipios de Alto Lucero, Juchique de Ferrer y Chiconquiaco, del estado de Veracruz.
  9. Reconstrucción de la carretera las trancas- la Estanzuela- Tlaltetela, en el estado de Veracruz, del km 0+000 al km 34+400, en tramos aislados.
  10. Reconstrucción de la carretera Tlaltetela- Totula- Coscomatepec, en el estado de Veracruz, del km 34+400 al km 69+000 en tramos aislados.
  11. Construcción del entronque a nivel del Club Hípico que conecta con al carretera Federal 150, ubicado en el km 12+052, en el municipio de Álvarado del estado de Veracruz.

Entre los requisitos se para acreditar, se encuentra el testimonio notarial del acta constitutiva, estados financieros, declaración fiscal, 3 contratos con obras similares, CVs de la empresa y técnicos, maquinaria y equipo propio, ser de nacionalidad mexicana. Por último la convocatoria estará abierta por un corto lapso de tiempo de 6 o 7 días.

 

En esta nota:
  • Congreso del Estado
  • Convocatoria para la construcción de obras públicas
  • Veracruz