Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se acerca el 5º Festival Internacional Gastronómico de La Paz

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Con la participación de casi 70 restaurantes de la entidad en diversas especialidades, el próximo miércoles 30 de abril se llevará a cabo el 5º Festival internacional Gastronómico, con el lema de "La Pazión del Sabor", con la organización de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Baja California Sur.

En conferencia de prensa, los dirigentes estatal y municipal en La Paz del organismo empresarial, Lorena Hinojosa Olivas y Blas Gracia Aguilar, respectivamente, hicieron el anuncio acompañados de la mesa directiva local, así como de la presidenta honoraria del DIF La Paz, señora Estela Beltrán de Ponce.

En el anuncio, Hinojosa Olivas destacó la colaboración de restauranteros de los cinco municipios que acudieran a este importante evento que ha ido, resaltó, de menos a más y cada año ha tenido el reto de superar al anterior. La empresaria restaurantera precisó que la recaudación de la jornada gastronómica se destinarán al DIF de la capital y a la Fundación Ayuda de los Niños de La Paz, a efecto de que éstas, agregó sigan cumpliendo sus objetivos de asistencia social.

Por su parte, la señora Estela Beltrán agradeció la enorme colaboración de la CANIRAC porque contribuyen con su esfuerzo a cubrir las enormes necesidades que aun enfrentan grupos vulnerables del municipio, como niños en abandono, con discapacidad y a quienes es necesario fortalecer su desarrollo físico y educativo, apuntó.

Durante el encuentro con medios de comunicación se dio a conocer que la actividad iniciará a las siete de la noche, cuyo boleto de admisión tendrá un costo de 575 pesos y se tendrá derecho a disfrutar de todos los platillos y bebidas hasta las 12 de la noche. En el evento se contará con la participación musical de la reconocida cantante Natalia Lafourcade y se espera la asistencia de mil personas.

También se informó que, a efecto de asegurar la llegada de los asistentes, se contará con estacionamientos cercanos al balneario y se realizarán traslados especiales durante toda la noche. Los boletos podrán ser adquiridos en los restaurantes El Zarape, Mamma Mía, Bismarckcito, California Chicken y El Capri, entre otros.

En esta ocasión se contó también con la presencia del director de Turismo de La Paz, Pedro Aguilar Bazúa; la directora del DIF municipal, Carmelita Durán; y miembros de las directivas de la CANIRAC.