publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se analizará a profundidad ley de telecom: Barrales

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) del Senado, Alejandra Barrales (PRD) aseguró que al diferir hasta junio la discusión de la ley secundaria de telecomunicaciones permitirá un análisis más profundo, en particular en los rubros en los que existe un retroceso en las bases constitucionales.

La senadora desatacó que el grupo parlamentario del PRD no comparte la iniciativa del Ejecutivo federal, porque es contraria a lo que de manera unánime se aprobó en el Congreso de la Unión en 2013.

Anunció que durante este lapso, al interior de la comisión de RTC, se propondrá una revisión puntual de temas específicos que de nueva cuenta incluya la participación de académicos, especialistas, empresarios del sector y sociedad civil, para reforzar los elementos jurídicos y técnicos que hagan efectivas las bases constitucionales.

"No es con pasiones personales, ni con deseos particulares como debemos procesar un tema tan trascendente, porque podemos caer en el error de parecer oficiosos a favor de alguno de los intereses, que sin duda toca esta iniciativa", dijo Barrales en un comunicado.

La perredista recordó que el tema ha sido uno de los más controvertidos entre muchos actores políticos, empresarios y sociedad civil, quienes han mostrado su interés y sus preocupaciones al respecto.

"Hemos visto campañas en redes sociales, movilizaciones de la sociedad civil, hemos sido testigos de diferencias al interior de los grupos parlamentarios", indicó.

Comentó que postergar la discusión permitirá a las comisiones responsables de la dictaminación un análisis y revaloración de cada uno de los rubros que se deben aprobar.