Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Se anuncia frente frío para el noreste y centro del país

Hoy por la mañana se anunció sobre el frente frío que se llegará esta tarde 

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Coahuila.- El día de hoy, 30 de diciembre a las 10:00 horas el Servicio Metereológico Nacional, emitió un comunicado de prensa donde advierte del frente frío número 19. Anticipando un helado panorama para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango.

"El pronóstico para hoy es de temperaturas frías en la mañana y la noche, y bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, debido al Frente Frío Número 19, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Estado de México, Hidalgo y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Durante la tarde-noche se prevé la llegada de un nuevo frente frío a la frontera norte del territorio nacional.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinas en zonas montañosas, ambiente templado en la tarde y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h). Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido durante el día y viento del sureste en las costas de Tamaulipas y del este y el noreste en el resto de la región.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso en el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Presa Infiernillo, Mich. (38.0); Zihuatanejo, Gro. (37.0); José María Morelos y Pavón, Q. Roo, y Tecomán, Col. (36.0); Jesús María, Nay. (35.5); Tapachula, Chis.; Cihuatlán, Jal., y Choix Estación, Sin. (35.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Laguna Hanson, B.C. (-9.2); La Rosilla, Dgo. (-7.0); El Vergel, Chih. (-4.0); San Gabriel y Villa Ocampo, Dgo. (-3.0); Oyameles, Pue. (-2.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (7.5)".

Foto: Sistema Metereológico Nacional

De manera que se espera una noche y mañana helada en distintos lugares del norte. Por lo que se recomienda extremar precauciones al momento de conducir y pasar la noche abrigados.

En esta nota: