Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se blindan estados ante violencia en Michoacán

MÉXICO

México, D.F. Autoridades de estados limítrofes con Michoacán anunciaron el blindaje de sus fronteras para evitar que la violencia desatada en territorio michoacano alcance sus comunidades.

En Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, informó que mil 500 elementos de corporaciones estatales y federales reforzarán la seguridad en municipios de la Costa Grande que colindan con Michoacán, para que estas localidades no se "contaminen".

Expuso que en el operativo participarán al menos 500 elementos estatales, 700 soldados, 300 marinos, así como agentes de la Policía Federal, de la Procuraduría estatal y de la Policía municipal.

Dichos policías vigilarán fundamentalmente los municipios de Coahuayutla, La Unión y Zihuatanejo, así como la región de Tierra Caliente.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, anunció que se redoblará la vigilancia debido a los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en la vecina entidad.

Señaló que la situación de seguridad en la franja fronteriza de ambos estados es "medianamente tranquila. Lo ocurrido en los últimos tres o cuatro 4 días nos obliga a redoblar la vigilancia", aseveró.

En Colima, al menos 350 elementos castrenses y de la Policía Federal, a bordo de más de una treintena de vehículos se trasladaron a la zona limítrofe con la finalidad de reforzar la seguridad y ofrecer respaldo a las fuerzas federales que se encuentran en Coahuayana, Michoacán.

Como parte de los acuerdos alcanzados entre el gobierno federal y el gobierno michoacano, desde temprana hora elementos del Ejército y de la Policía Federal se trasladaron en convoy a la zona limítrofe.

El convoy de fuerzas federales era presidido por vehículos artillados, unidades de transporte de personal, cocinas comunitarias del Ejército y una larga fila de camionetas con torretas encendidas.