Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se clausura obra en parque "El Cimatario" en Querérato

La PROFEPA detuvo la obra ya que no contaba con autorización para realizar el trabajo 

Foto: Facebook

Querétaro, México.- Se clausuró de manera temporal en proyecto donde se realizaban trabajos de movimiento de terreno natural dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional "El Cimatario", misma que fue declarada por Decreto Presidencial de fecha 7 de julio de 1982.

Foto: Facebook

Fue por una denuncia ciudadana presentada en la delegación de la PROFEPA en Querétaro, por el cual inspectores acudieron al área donde se dijo se hacían los trabajos.

Durante la visita se observó que se realizan trabajos de compactación de terreno con materiales pétreos (tepetate), se solicitó presentaran la autorización en materia de impacto ambiental la cual no se mostró.

Son alrededor de 1250 metros cuadrados para estacionamiento de caballerizas.

Se procedió a la clausura total del sitio temporalmente después de no presentar la autorización, lo anterior con fundamento en el articulo 170 fracción I de la LGEEPA.

La PROFEPA tiene el compromiso de salvaguardar los recursos naturales del estado, asi como proteger la biodiversidad, lo más importante es la justicia ambiental a través de exigir el cumplimiento de la ley.

TE PUEDE INTERESAR

 
 
 
Con información de: Gobierno-Profepa