México

Se concentran jóvenes en 12 planteles del IPN

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F., (El Universal).- El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (Caepccm) indicó que estudiantes ya se concentran y bloquean los accesos de 12 planteles del IPN.

El organismo precisó que las escuelas en las que se llevan a cabo las reuniones son en los Centros de Estudios y Tecnológicos (CECyT) 1, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 13, 14, 15, así como la ubicada en el Casco de Santo Tomás.

Ayer viernes, inconformes con el nuevo reglamento para el IPN que se aprobó el pasado 24 de septiembre, arribaron a los mismos 12 planteles para continuar con las protestas.

En el caso del CECyT 4 y 13, los alumnos bloquearon arterias como la avenida Constituyentes y Taxqueña, lo que causó serios problemas viales.

Tras realizar una serie de bloqueos y marchas en distintos puntos de la ciudad, ocasionado caos vial, alumnos del IPN se reunieron por la tarde en Zacatenco, donde exigieron derogar las propuestas de reglamento y plan de estudio.

Los estudiantes también acordaron establecer un paro indefinido 18 de 44 escuelas que tiene el Politécnico, pese a que autoridades educativas los llamaron al diálogo sobre planes de estudio y el reglamento interno.

Según estudiantes, las escuelas que están en paro indefinido en Zacatenco son Ciencias Biológicas, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología, Escuela Superior de Cómputo, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, Escuela Superior de Medicina y Homeopatía y la de Turismo.

También la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Culhuacán y Ticomán, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Tecamachalco. La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas en Iztapalapa también se sumó a esta iniciativa.

Igualmente, en el Casco de Santo Tomás las escuelas de Economía, Ciencias Biológicas y la Nacional de Medicina. Además, la Escuela Superior de Contaduría y Administración de Tepepan y las vocacionales 4 y 13.

La Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas tuvo una posición neutral ante reglamento.

En esta nota:
  • noticias
  • méxico
  • ipn
  • caepccm
  • cecyt
  • marcha
  • manifestacion
  • bloqueos
  • escuela