Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se crea Unidad Policial de Género en Guerrero

El nuevo cuerpo policial está integrado por 100 mujeres de la policía estatal y cuenta con 10 patrullas

Foto: Cortesía

Acapulco.- Las integrantes de la Unidad Policial de Género de Guerrero combatirán con mayor eficacia y eficiencia la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, particularmente en los municipios con alerta de género.

El nuevo cuerpo policial está integrado por 100 mujeres de la policía estatal y cuenta con 10 patrullas que brindarán servicio en Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, José Azueta, Ometepec y Tlapa de Comonfort.

Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado, explicó que esta unidad tiene el propósito de profesionalizar a todos los policías estatales y personal que opera en los Centros de Respuesta Inmediata.

Imagen ilustrativa. Foto: Cortesía SSP

Mencionó que se busca dotar de herramientas y aplicar de manera efectiva los protocolos de atención a las víctimas de violencia. Las acciones en defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes permitirán actuar a favor de grupos vulnerables.

En el Forum Mundo Imperial, donde se puso en operación esta unidad policial, el mandatario priísta reiteró su voluntad política y su compromiso por abatir los índices de violencia contra dicho sector.

“Hemos echado a andar este importante programa que tiene el respaldo del gobierno federal, por la ONU y por los organismos que, sin duda, han venido trabajando para tratar de encontrar una serie de medidas de respeto, de apoyo y de auxilio para las mujeres”, aseveró.

 

Foto: José Molina de la Cruz/Digital Guerrero

Acompañado de Javier Hernández, oficial de Cooperación Nacional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en México, así como de Rosa Inés de la O García, secretaria de la Mujer, y de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador afirmó que el tema de la violencia contra las mujeres “me preocupa y ocupa”.

En su momento, Javier Hernandéz destacó el esfuerzo del mandatario por dar certidumbre al sector femenino, así como capacitar a los elementos policíacos en este tema, pero sobre todo por ofrecer atención integral a quienes la padezcan.

Mireya Barbosa, titular de la Unidad de Desarrollo Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, habló de las acciones que la administración de Astudillo Flores ha puesto en marcha para proteger los derechos de la mujer; con información El Universal