Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se debilita "Boris"; mantendrá lluvias en siete estados

CLIMA

México, D.F. (El Universal) La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que "Boris" se degradó a una baja remanente, pero continuará generando lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

"Se mantiene el pronóstico de lluvias de intensas a torrenciales en el sur y sureste del país para las próximas horas", informó.

En Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche se esperan lluvias torrenciales acompañadas con actividad eléctrica; en Veracruz, precipitaciones intensas, y en Yucatán y Quintana Roo, muy fuertes.

La Comisión añadió que a las 16:00 horas, la baja remanente de "Boris" se ubicó en tierra a 175 kilómetros al sur-sureste de Minatitlán, Veracruz, y a 200 kilómetros al suroeste de Villahermosa, Tabasco.

El fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, y rachas de 45 kilómetros por hora, y se desplaza al norte a 4 kilómetros por hora.

Añadió que para las próximas horas también se prevén precipitaciones fuertes en el Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Puebla, así como vientos con rachas de hasta 50 km/hr y oleaje elevado en Oaxaca y Chiapas, por lo que todas las embarcaciones marítimas deberán extremar precauciones.