Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se destacan reformas en Cumbre Mundial de legisladores

SEGOB-DIPUTADOS

MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Ante legisladores de más de 60 países reunidos para la II Cumbre Mundial de Legisladores Globe, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, destacó las reformas que se lograron aprobar a través del Pacto por México.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, Osorio Chong manifestó que actualmente México está cambiando de manera decidida: estructuras, leyes y las formas de gobierno, de forma democrática e incluyente.

Ante los presidentes de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, y del Senado, el priísta Raúl Cervantes, y del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, Osorio Chong afirmó que las reformas profundas que se han alcanzado son producto del diálogo después de tanto tiempo que se postergaron.

"Hoy, a través del diálogo y acuerdos con la sociedad, con los legisladores y con todos los partidos, a través de un gran pacto se antepuso el interés de México sobre nuestras naturales diferencias; con buena política logramos avanzar en materia laboral, educativa, económica, financiera, hacendaria, político-electoral, en telecomunicaciones y en una reforma energética".

Resaltó que con dichos cambios se busca dinamizar el ritmo de la economía, tener mejores empleos y generar beneficios sociales para todos los mexicanos, así como detonar el potencial que se tiene.

"Estos objetivos se deben alcanzar bajo una visión de desarrollo sustentable, por eso, en esta agenda de transformación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el cuidado del medio ambiente tiene sin duda un papel fundamental, la evidencia científica sobre el cambio climático es contundente".

John Gummer Lord, presidente de Globe a nivel internacional, aseguró que México es un país que ha mostrado el camino en el tema del cambio climático y ha asumido la responsabilidad e, incluso, ha podido producir leyes de lo más avanzado en la materia.

Mancera pidió la inclusión de los funcionarios de las ciudades en la definición de las políticas para combatir el cambio climático, pues dijo que este tema le preocupa a su administración.

"Somos conscientes del papel que juegan las ciudades. En foros internacionales está en la agenda, la misma que se ha planteado aquí, (…) Es un llamado urgente del planeta a tomar conciencia en cada uno de los espacios y las responsabilidades", comentó Mancera Espinosa.